THERE SHE IS!
Las imágenes y los videos son de la web y canal de youtube del autor. A él corresponden todos los derechos.
There she is! comenzó como un video independiente. Su primer capítulo, desarrollado en Flash en el año 2003 (¡si, había vida antes de youtube!) tuvo un éxito bestial. Creado por un minúsculo equipo de Corea del Sur, con una música tremendamente pegadiza y sin ningún dialogo, contaba el inicio de una surrealista historia de amor, superando los tabúes del racismo:
En el año 2005, visto el enorme apoyo, se hizo una segunda parte, algo más animada, en la que la historia de amor seguía:
En el 2008 salieron 3 videos más, en los que la historia se volvería mucho más realista y comenzaría a tomar tintes mucho más oscuros, especialmente en la cuarta parte:
Parecía que el proyecto estaba agotado, pero recientemente el equipo ha creado una campaña en indiegogo (una plataforma de crowdfunding) para hacer un último capítulo, mucho más serio, centrándose en unos oscuros personajes que aparecieron por primera vez en el segundo video:
Es una serie de videos cortos extremadamente entretenidos, pero no por ello simples: tienen un mensaje subyacente tremendamente potente: no hay poner ningún tipo de tabúes a la mezcla de culturas.
Los videos son absolutamente recomendables para cualquier edad, incluso para niños en edad escolar que tengan que aprender acerca de la tolerancia.
Incluimos el enlace a la página de indiegogo con el video promocional. ¡Disfrutadlo!
Comments