REIGNS: LA TINDERIZACIÓN DE LA TOMA DE DECISIÓNES.
Reyes y obispos sexis se insinúan en tu zona.
Casi todos los lectores de éste artículo conocerán Tinder. Quienes no lo conozcan solamente tienen que saber que es una aplicación móvil para encontrar pareja que funciona de una forma realmente simple: moviendo la foto de las personas candidatas hacia la aceptación o el rechazo.
Hacer un juego de gestión de un reino basado en la misma lógica de Tinder podría parecer una locura, pero el resultado ha sido impresionante.
La premisa de éste juego lanzado en diversas plataformas (aunque está claro que está diseñado para móvil) es sencilla. Somos un rey que tiene que tomar una (o varias) decisiones cada año de su reinado, algunas tan estúpidas que son graciosas, que tendrán consecuencias sobre cuatro aspectos clave: Religión, Pueblo, Ejército y Tesorería.
Cuando cualquiera de dichos aspectos llega al máximo o se agota del todo, nuestro reinado termina, por lo que otro rey toma el testigo desde cero (y sí, es posible morir de éxito por tener demasiado dinero).
Además de esas muertes “estándar” nuestras decisiones y eventos aleatorios pueden provocar nuestra muerte inesperada, y existen estados alterados que pueden trastear todo el sistema (por ejemplo, si tenemos una amante, el pueblo estará siempre feliz, pero la iglesia se enfadará constantemente).
La gracia del juego está en que se pueden encontrar nuevas vías narrativas al realizar determinadas acciones, desbloqueando nuevas cartas y líneas de dialogo, cada uno más surrealista que el anterior, con personajes de una variedad impresionante.
Además de los logros, Reigns nos reta con varios objetivos a cumplir en nuestros reinados (algunos muy raros), siendo fantástico para ponernos a prueba.
De precio “normal” cuesta 3,49 euros en Google Play y 2,99 en Steam y en la AppStore, aunque a veces hay rebajas (yo logré aprovechar una promoción y lo encontré por 0,50).
Cabe finalizar destacando que el juego no abandona su renovación, de hecho, acaban de actualizarlo introduciendo nuevas cartas y personajes.
Como curiosidad habría que decir que el principal desarrollador del juego; François Alliot, dijo que el sistema de elecciones tan simplista (reducido a dos opciones para absolutamente todas las decisiones) es una parodia de la simplificación de la vida política contemporánea, que trata de reducir situaciones complejas a dos alternativas claras; usando el Brexit como ejemplo.
En resumen, si no lo habéis comprado, ya estáis tardando.
Comments